miércoles, 13 de febrero de 2013

ECOLOGÍA MUNICIPAL




El consistorio cordobés ha decidido emprender una lucha sin cuartel contra los cerdos que poseen perros, que, por desgracia, en esta ciudad son muchos. En mi vecindario se concentra un gran porcentaje de ellos, porque no tienen problema en dejar el rastro de sus perritos, no ya en la acera de delante del portal, sino en el mismo patio del edificio; que digo yo que ya que estamos los podían dejar cagar en el salón de su casa y así no se molestan en bajar, pero bueno.... vamos a lo que vamos.

La primera medida del municipio ha sido imprimir unos carteles disuasorios que se instalaron en todas las zonas comunes del edificio con un teléfono al que llamar para denunciar a los incívicos. Podéis imaginar que semejante temor causó terror en los marranos infractores. Dado el éxito obtenido, pasaron al plan B. Nos remitieron una carta explicando la cuantía de las multas a las que uno se expone por dejar aliviarse a su mascota en terrenos públicos. Más de lo mismo.

Pero lo mejor ha sido lo último: el dispositivo LIMPITO.


Dejando a un lado los dos manchurrones que le ha proporcionado la estancia de una semana en la encimera de mi cocina, debéis reconocer que el diseño es sorprendente, y además está en todos los idiomas, para no llamar a engaño!! Un RECOGE CACOTAS!! o Apaña-cocó, no sé cual de los dos vocablos me gusta más... con sus instrucciones y todo, qué bonito. Yo creo que con esto, ha terminado la era de las minas anti-persona por las aceras.... 

Pero a quien más impresionado tiene este artilugio es a mi Peck. 
_ ¿Cuándo vamos a utilizar el recoge cacas, Mamá?
_ Pues nunca.... si no tenemos perro!!
_ Bueno, pues nos vamos a la calle y recogemos la caca de otro perro, no??


Desde luego, no podéis negar que a mi Niño, a limpio y ecológico NO LE GANA NADIE. Ni el Ayuntamiento.

PD. lo que no pone en ningún sitio es quien se ha guardado la pasta que se ha pagado por tan original dispositivo, que seguro que gratis no es....



martes, 12 de febrero de 2013

EXTRAESCOLARES



Se habla mucho, largo y tendido de las tareas, las clases complementarias y las extraescolares de los niños. Los psicólogos, psiquiatras, pedagogos, aficionados, políticos y naturopsicópatas, todos opinan sobre el particular. Se habla de que los niños no dan abasto, los niños tienen estrés, los niños tienen que jugar, los niños no pueden aprender tantas cosas.... y de las madres, qué????

No hay cosa más favorecedora de la úlcera de estómago y la dermatits extrema que la agenda de tu hijo. Como además de activo, te salga sociable, estás perdido, porque te pasas los días organizando el tiempo para llevarlo a todas partes. Yo tengo la suerte de que las actividades deportivas de mi hija son a mediodía, entre clases. Dos desplazamientos menos. Luego está el ballet, que los viernes tarde, así que es un día menos ajetreado, la única tarde que yo no trabajo; y por ahora el pequeño no ha entrado en la onda de las actividades extraescolares... pero cuando además tienes que combinar tu propia agenda infernal con la de ellos las cosas ya son muuuy complicadas.

Mi horario es temible, como precisamente trabajo en el mundo de las actividades extraescolares, tengo que acoplarme a la agenda de LOS OTROS niños. Y aquí intervienen los Abuelos, porque la agenda de PadredelasCriaturas es infinita también, o cuando menos, imprevisible. Pero la Agenda, el Control, es mío. I`ve got the Power!! Así que a mi me toca, como a casi todas las madres, la planificación.

Y en qué consiste? Pues básicamente en apuntarlo todo, poner alarmas en el teléfono y contrastar las agendas de los demás... ¿Puedes llevar al niño a un cumple este día? La dirección, el teléfono, el regalo. ¿Podéis acercar al dentista a la niña el lunes, que tiene revisión? El aparato, los comentarios, las dudas--- Pregúntale Cono, que tiene examen!; puedes quedarte en el cole después de clase? que es la Jornada de la Solidaridad... en fin, que deberíamos hacer una agenda colectiva en google y nos quitaríamos de tanto quebradero de cabeza...

Y miedo me da el año que viene, cuando los dos estén en primaria y sean dos agendas lleeenas de actividades las que tenga que conjugar con la mía.... y con la de Papá... y con la de los Abuelos.... Ay Omá!!