miércoles, 23 de febrero de 2011

VAYA SEMANITA






Esto acojona. Llevo una semana un poco con poco tiempo (valga la aliteración, que no la redundancia), y no hemos podido hacer comentarios.

A destacar. El panorama del mundo árabe, eso es lo que acojona. Lo primero por la de conciudadanos que ya se ha llevado por delante (y lo que te rondaré morena) el animal de Gadafi. Lo segundo por la de gente que se nos va a dejar caer por estos lares, básicamente porque así, al menos, tendrán donde caerse muertos, que ahora ni eso. Pero es que aquí no está en estos momentos el horno para bollos, cosas de la crisis. Para premio naranja, la actuación de la embajada española, que todavía, ahora que casi todos los españoles han salido ya de allí mariquita el último, cada uno por sus medios y algunos gracias al embajador de Portugal, está dando vueltas a la "posibilidad de fletar un avión militar para evacuar de Libia a los españoles". Ya sólo falta que envíen un tupolev.

El terremoto de Nueva Zelanda, que como ha coincidido con el follón de Libia y está tan lejos, parece como que no pasa nada, y van también unos pocos de muertos, y los que les quedan por sacar... Y es la quinta o sexta noticia del telediario, y eso que hasta hay colonia española por aquellos lares. (Y qué se les habrá perdido allí, tan lejos de casa? Yo creo que los enviaron los de Callejeros Viajeros para poder ir a entrevistarlos.)

El magnífico artículo del Master del Universo Don Arturo Pérez Reverte, nada que añadir ni comentar porque ya lo dice todo él. Para quien le interese, aquí lo tiene:


Menos mal que hay alguien en España que sabe, puede y se atreve a decir exactamente lo que le sale de los webs, o de los cojones, que diría él mismo, y a llamar al pan, pan; y al vino, vino. Esto me consuela de todo.

El 23F, que hoy celebra su treinta aniversario, qué depresión. Porque yo ME ACUERDO PERFECTAMENTE de ese día, con gran detalle.... Pensando, pensando, hasta tengo un vago recuerdo del entierro de Franco, que fue el Cretácico superior. Tendré que ir echando las cuentas de mi jubilación, que no falta tanto. Para resumir el sentir general de mi casa os contaré que mi hermano entonces más pequeño, que tenía cuatro años, cada vez que salían en la tele las imágenes del golpe corría avisando a todos: EL TELEDIARIO DE LOS MAALOOOOSSS!!!

Pues esa es la semana, y el Lunes que viene es el Día de Andalucía; tenemos fiesta. Le echarán bemoles de celebrarlo o habrán preparado algún ERE para ese día? A lo mejor pueden echarle una manita a Ruiz Mateos. A fin de cuentas en una ONG lo suyo... o no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame.....