lunes, 31 de enero de 2011

LA ESPERADA LEY ANTITABACO: A fumar, a la calle!!



España está al borde la quiebra, la inflación en niveles históricos, la gasolina para vender los coches, la luz para tirarse al monte, y el desempleo más alto que nunca; pero no preocuparse: En España sólo hay un problema, la ley anti-tabaco. Los fumadores están que trinan, y gran parte de los hosteleros, concretamente los hosteleros fumadores (que yo he preguntado a unos pocos de los dos bandos y no han visto la tragedia por parte alguna). Y con esto, lo siento en el alma, sobre todo porque la ley la firma mi adorada Leirecita, pero estoy EN-CAN-TA-DA. No lo noto demasiado, para que nos vamos a engañar, porque ahora con estas cosas de la conciliación, pues salgo poco. Pero eso de entrar a un bar y salir oliendo a lo mismo (excepto freidurías sin extractor, claro), con la garganta en el mismo estado, poder estar con mis niños en un sitio calentito sin ahumarlos, saborear la comida sin interferencias de rubio americano.... eso, NO TIENE PRECIO.

Que ya era hora. Que hasta Italia e Irlanda, que en estas cosas son apretaetes a nuestro estilo, tienen esa ley hace ya tiempo, y ha pasado algo??? NOOOOOOOO, que los fumadores se tienen que salir a fumar. Y yo que me alegro. Que ya era hora de que el frío lo pasaran ellos, y no tuviéramos que estar fumando los demás humo de segunda mano sólo por ser sociables.

Ahora vamos con la segunda parte: QUÉ POCAS LUCES. Como en todo, el Gobierno ha tenido el don de la oportunidad. Nos deja caer una nueva restricción en la cabeza a la que agarrarse en medio de la crisis, cuando se está echando de sus trabajos a la mitad de los españoles. Da otro toque a los bares, que ya estaban muy vacíos, en plena cuesta de Enero, que de toda la vida de Dios los deja en cuadro. Con lo fácil que hubiera sido hacer esto en verano, con todo el mundo sentado en las terrazas fumando tranquilamente (por desgracia, se puede); y cuando llegue el Invierno y queramos acordarnos, ya lleva la ley seis meses de aplicación y para qué quejarse... o es que hay alguno que no tiene mucha fe en llegar al verano, señor Zapatero???

Y la tercera parte, y en esto estoy completemente de parte de los hosteleros: A todos los que se metieron en préstamos y embolados para dividir sus locales en sí y no fumadores, les tienen que dar hasta el último duro. Y si no, no haber sido tan ridículos como para sacar una ley por capítulos. Si es que donde no hay, no hay. Y no se puede sacar.

lunes, 24 de enero de 2011

FILOSOFÍA DE PARVULARIO



1.
Mi Gordo y yo sentados en el sofá, viendo, para variar, "Clan". Termina un programa y empieza otro, le pregunto:

- Esto qué es, Gordo?
- Los Gormitis.
- Ffffff.... pues qué feo, a mi no me gusta esto nada.

Mirada fija del Gordo, posterior desviación de la vista hacia la tele. Respuesta en tono neutro.

- Ni a mi el telediario.....


2.
El Gordo está malo, tiene muchísimos mocos y como se niega rotundamente a tomarse los jarabes, le echo una cucharadita de Pectox en el bibe que se toma al meterse en la cama. Se lo lleva a la boca, pone cara rara, se saca el bibe y me dice:

- Esto no es leche!
- Sí, el leche, tómatelo, que es leche, de verdad.

Otro tiento

- Que no, que no es leche.
- Síiiiiiii, es leche, es que sabes lo que pasa? Me parece que le he echado un poquito de azúcar, pero es leche.

Nuevo trago dubitativo.

- No, me parece que le has echado un poquito de mesishina....

Y se lo toma mirándome de reojo.


jueves, 20 de enero de 2011

FELIZ AÑO NUEVO, CARIS


Estoy mu resfriá. O como se dice por aquí, con un trancazo espectacular.... he tenido días mejores, la verdad; pero ahora mismo lo que tengo son diez minutos delante del ordenador. La razón: que acabo de sacar del horno la empanada para la cena de mis niños y está ardiendo, que se han negado los dos a pasar por la ducha y hoy no tengo yo cuerpo para pelearme con ellos, y que acaban de sacar un diorama para los cochecitos miniatura y están bastante entretenidos, acompañados de los Gormiti, qué cosa más fea, por Dios.

Pues eso, que como tengo el blog (entre otras cosas) completamente abandonado, porque no tengo tiempo, porque concilio ahora muchísimo, pues he pensado que mejor me hacía ver un rato; por lo menso que sepáis que sigo aquí, a pesar del gobierno, que diría mi admirado Doctor Rodríguez Brown en la Brújula.

Tenía muchas cosas que contar o comentar, o de las que sacar punta, pero como se me van quedando en el tintero, pierden vigencia; iré buscando por otros derroteros a ver si sobrellevamos ésta cada vez más triste existencia, en lo que al Gobierno se refiere; y beberé mucha agua, a ver si echo fuera las toxinas, y con ellas los elementos tóxicos del ejecutivo; Leire y sus amigos, ya sabéis.

Voy a por más kleenex.