martes, 3 de septiembre de 2013

la Vuelta al Cole



Tópico recurrente donde los haya, no creo que haya una conversación-noticia-temadeactualidad más latente en estos momentos que éste, la vuelta al cole. Hay múltiples variables, lo contentas que estamos las madres, lo jodíos que estamos los profesores, lo que crecen los niños que no les sirve nada del curso anterior, las tonterías que piden en los colegios y la de pegos que hay que comprar, lo caro que esta todo, quién fue el listo que subió el IVA del material escolar... en fin, esas cosillas propias de la temporada.

En mi caso, y a la espera de que mi propio curso empiece, de lo cual no tengo por ahora confirmación oficial, y es que nunca se sabe, estoy devotamente dedicada a la vuelta al cole de mis retoños, que buena falta les hace. Tenemos las tareas hechas, los libros forrados, y (casi) todo el material listo. Hemos repescado antiguas carpetas y archivos y sacapuntas, pero aún así madredelamorhermoso, lo que hay que soltar.... Mientras los niños se dan los últimos baños, más que hartos ya de piscina, las madres y padres echamos cuentas, hacemos listas, rebuscamos.... y vemos en el telediario que ahorraríamos mucho SI ESTABLECIÉRAMOS UN PRESUPUESTO. Ay qué graciosos!!!

Yo voy a hacerme un presupuesto. Y ahora rebusco, y tacho de mi lista de compras mochilas, carpetas, bolis, compás, escuadra, cartabón, cartulinas, sacapuntas... todo lo tenemos en casa. Pero no tengo "masilla patafix", ni tres lápices bicolores marca x, ni rotuladores 18 colores jumbo carioca finos y gordos, ni 10 encuadernadores de latón, (ah, sí que tengo!!!)... Vamos que por más que vaya uno a las ofertas y se pasee, y dé vueltas, lo que hay que comprar, hay que comprarlo.

La Junta de Andalucía, que vela siempre por nuestros intereses, ha prohibido a los colegios que cobren nada desde allí, que ya dan ellos el CHEQUELIBRO. Lo malo es que sólo incluye determinados libros, ni siquiera los workbooks correspondientes. Pero el cole sólo puede "recomendar" que lo compremos. Igual que los folios, y los lápices y los cuadernos. Antes pagábamos 50 € a primeros de curso, y olvídate de todos los trasiegos de material y marcas.... ahora ya gracias a la Junta hay que complicarse la vida. Y cuando te toca en el lado profesor, si das con un padre de los que adoran tocar constantemente las narices y se niega a comprarle a su nene el material, tienes que dejar que el pobre niño pase un gran trago y buscarte tú la vida para que pueda hacer los ejercicios correspondientes.

En fin, que entre los crecimientos inoportunos, se te juntan los portaminas con las zapatillas de deporte, el chándal que no les quede mucho más arriba del tobillo, los nuevos precios del comedor y de la academia de Inglés y esto no hay presupuesto que lo contenga. Ya querría yo limitarme, ya... pero no veo como!! 

Y lo peor es que según acabemos con la vuelta al cole, empezamos a pensar en la Navidad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame.....