viernes, 29 de agosto de 2014

La Siesta Ciclista a España: el espontáneo.



Es increíble qué abandonaíto tengo esto... que no lo he mirado ni de canto en meses y meses, pero es que la conciliación es lo que tiene; que una no tiene tiempo pa ná, y menos aún cuando concilia trabajos aquí y allá para que al ir juntando cosillas salga algo medio digno a fin de mes. 

Cierto es que están acabando las vacaciones de verano, y ahí ha habido paréntesis, que no viajes ni estragos, porque no está el horno para bollos, pero aprovecha una para aburrirse concentradamente sin hacer nada, que a veces apetece mucho.

El caso es que en uno de esos ratos de concentración estaba viendo La SIESTA ciclista a España, que quitando cuando pasan por algún sitio conocido, es un somnífero potentísimo y entre cabezada y cabezada reflexionaba yo ayer sobre una figura clásica en el ciclismo: el corredor de carretera. 

Me subyuga. Estos tíos, porque siempre son hombres, que al paso de las bicicletas se lanzan a correr poniéndose en peligro ellos, y a los ciclistas, que no se lían a collejas porque pierden tiempo, pero ganas seguro que no les faltan. ¿Qué pasará por sus cabezas? ¿Cuál será el clic que oyen dentro de sus mentes para tomar ese impulso que les lanza cuesta arriba, sin resuello, a veces envueltos en banderas inauditas, a correr entre las bicicletas?

¿Es un minuto de gloria para que su madre o su peña los vean claramente en pantalla? ¿Es un impulso incontrolable que les hace saltar y arriesgar su vida y sobre todo su cogote que pide a gritos un pescozón? Algunos son corredores de verdad, están en forma, y aguantan la carrera cuesta arriba mientras gritan a pleno pulmón un buen trozo. Otros se entregan a la velocidad en chanclas, ostentando grandes barrigas o faltos de camiseta, y a los tres segundos tienen que replegarse porque se quedan sin resuello; pero todos recuerdan a los espontáneos que se tiraban a las plazas trapo en mano; la pena es que a estos no los multan.

Tendré que escribirle a Iker Jiménez, a ver si hace una investigación seria del asunto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame.....