miércoles, 29 de septiembre de 2010

A LAS BARRICADAS!!!



Huelga general. O desastre general. Yo esta mañana he salido a las 8.30, a llevar a mis niños al cole, y la normalidad en este sector era absoluta. Algunos bares cerrados, un kiosko de prensa, también... pero los padres en el cole, los de siempre. Sé que los piquetes han cortado esta noche el acceso a uno de los polígonos industriales, que han bloqueado durante horas el mercacórdoba; y me imagino la leche de los camioneros que estaban en cola para entrar, con los perecederos pereciendo, la letra del camión en el banco, los impuestos nuevos y sin dormir; y me resulta extraño que todos los sindicalistas vocacionales que carecen de respeto absoluto por las libertades ajenas hayan salido vivos, la verdad.

Está la cosa a estas alturas para perder un día de producción, vamos. O visto desde la perspectiva de cada uno, para perder un día de sueldo. Por ridículo que sea el sueldo...Yo quiero ser liberada sindical, que mola eso de tomar cafés con los kompañeros liberados, y cobrar lo mismo que los Compañeros que trabajan. Claro que los sindicatos, en su infinita bondad, también funcionan como empresas... y hay que ver como tratan a los empleados, cómo los despiden tranquilamente, como les hacen echar horas extras sin más... si no eres capitoste o liberado, y estás a sueldo del sindicato, y no de una empresa que se ve obligada a pagarte por sindicar, estás sujeto a las miserias del resto de trabajadores, ellos en esto son muy democráticos y para nada se aplican el cuento que predican.

De todas formas esto es un paripé. Por parte de los sindicatos y por parte del Gobierno. No van a dar datos de seguimiento, y por qué?? Para no dejar en evidencia a sus acólitos sindicalistas. Todo es un teatro con guión, ellos insultan un poquito a ZP, la hualga demuestra a Europa lo durísimas que son las medidas del Gobierno, los sindicatos se justifican delante de sus afiliados y tuti contenti. no? Dan asco. A ver quien se atreve a ponerle el cascabel al gato, y sacan a los paniaguados de las cuentas públicas, que se financien con sus afiliados, y que eliminen de una vez la figura de los "liberados", que tan europeos como somos, a ver si se enteran que eso no existe en ningún sitio más.

Seguiremos informando. Y hoy voy a planchar más, porque no puedo ser contraria a la hualga de otra manera.  

miércoles, 22 de septiembre de 2010

OS QUERÉIS REIR UN RATO??


Libro recomendado: LA CHICA QUE SE QUERIA QUEMAR A LO BONZO,  de Laura Llopis y Raquel Martos.

Sí, ésta Raquel es la del Hormiguero, y el libro no es una continuación de MILLENIUM, sino que es una jartá de reir, porque iréis viendo retratada vuestra vida en diversos momentos, y sobre todo, lo que hacen vuestros novios-maridos-compañeros... Me he reido sola leyendo este libro como me reí la primera vez que leí EL DIARIO DE BRIDGET JONES, mucho antes de que se hiciera la película; pero es que estas chicas son españolas, y eso se nota, y mucho.

Es un libro puramente divertido, y eso, en estos tiempos, se agradece de verdad.

lunes, 20 de septiembre de 2010

JULIA, JULIA......



Resulta que este año han decidido darle el premio Donostia a Julia Roberts, por su trayectoria. Bueno, no sé, supongo que entre otras cosas querrán quitarle al premio el mal vajío, porque llevaban años que se lo daban a quien fuera, y la diñaba antes de un año. Que viene a ser como el anuncio de las natillas Danone a los deportistas, pero más drástico. Supongo que Julia Roberts esto no lo sabrá, porque si soy yo, el premio Donostia lo iba a recoger La Tía Anica la Piriñaca, vamos.

El caso es que ella se ha venido pacá, se ha apalancado en San Sebastián y está encantada engullendo "pintxos" (que son pinchos de toda la vida dicho en euskera, que una sabe idiomas); y dándole al chikiteo; y los periódicos nos han puesto en titulares:

JULIA ROBERTS LLENA DE GLAMOUR SAN SEBASTIÁN.

Y ahora digo yo: a esta chica le ha regalado alguien ya una silk-epil, o una filomatic? vamos, cualquier cosa sirve.... porque con esos pelánganos en el sobaco que se gasta, no hay glamour que valga, lo siento en el alma. Será progre, moderno, cómodo y ahorrará mucho tiempo, pero me sales con un trajazo de diseño (que anda que yo te lo iba a dejar para que me dejaras el cerquillo... puajjj), de tirantes, o un maravilloso armani palabra de honor y el matojo ahí colocao!!! Julia, Julia, eso en tu país no sé si les gusta, que me da a mi que no, pero aquí es de marrana, eso te lo digo yo ya para que lo sepas.

Y si no puede ser porque no puede ser y además es imposible, pues ponte un jerselito que te tape, criatura!!!
Que luego todo se sabe....

miércoles, 15 de septiembre de 2010

QUIERO UNA MASCOOOTAAAAA!!!

Pues sí. LLegó el momento mascota. Mi hija quiere una mascota, aunque la verdad es que ella lo dice como cuando quiere una barbie, la ponemos en la estanteria, la mascota. NOOOOOOOO, NI BORRACHA!! Lo siento pero no, sólo me faltaba a mi una jaulita-maloliente-de-lo-que-sea que haya que limpiar, cuidar, alimentar y quitar de enmedio si por casualidad le da un día por amanecer tieso, afición curiosamente frecuente en las mascotas infantiles. No, hija, no!!
Que nadie se confunda. A mi los animales me gustan, de pequeña y hasta que a mis 23 años que murió el último, siempre hemos tenido un perro en casa, canarios, hamsters varios que duraban poco y pececillos de esos naranjas que aparecían flotando a las primeras de cambio y que yo tiraba al solar vacío de al lado y lloraba con sentimiento durante un rato. Pero los perros, único animal que de verdad me encanta, vivían EN EL JARDÍN. Nunca entraban en casa, no se echaban en las camas, no soltaban pelos por la cocina, no rompían nada (excepto alguna que otra colección de ropa tendida en sus tiempos cachorriles, afición que les erradicaba mi padre ipso facto correa en mano). Eran perros de los de antes, de tamaño más bien caballo, con lo que sus posibilidades de traspasar la puerta de la calle eran nulas.

Yo no puedo tener un perro en un piso. Es una obligación demasiado grande, y no creo que, salvo para razas pequeñas, sea sano ni agradable para el animal. Hay que tenerlos mucho más limpios, sacarlos varias veces al día a hacer sus cosas, y estar más pendiente de ellos que de tus hijos.
Sólo me faltaba a mi tener que estar pendiente del horario del perrito; con conciliación o sin ella. Además, nuestro último perro, Atila, vino de unos dueños que lo adoraban, pero que cuando descubrieron al cumplir el cachorro dos meses que aquello crecía sin fin, optaron por sacarlo del balcón donde pasaba el día, antes de que se terminara de volver loco.


El nombre vino con él, y no se lo cambiamos, pero la verdad es que el animal le hacía honores, sobre todo con su aspecto; porque una vez que alcanzó su tamaño definitivo, se calmó su temperamento de cachorro y pasó a estar suelto y vivir a sus anchas, lo único terrible que tenía era el tamaño y el nombre. Era un Don Juan profesional. En cuanto llegaba la época de celo, desaparecía unos cuantos días, y volvía hecho polvo, lleno de mierda, destrozado, pero con la cabeza muy alta. Dado que durante muchos años, fue el perro más grande de los alrededores, hualga decir que nacían camadas completas exactas a él, independientemente del aspecto de la madre.

Atila era un perrazo negro, con las patas y el pecho de color canela, como un pastor belga, pero con las formas de un pastor alemán, y el tamaño y las patas de un mastín. Fue un adelantado de la fusión, y el concepto de racismo, como veis, no iba con él. No se puede ser más cosmopolita. Pero aparte de su aspecto,el resto de su ser era pura dulzura. Todos los niños de los alrededores lo conocían, incluyendo la población escolar de nuestros colegios, y a todos nos cuidaba. Se ponía enfermo y se quedaba ronco de ladrar si nos veía bucear en la piscina, salvo si había un adulto delante, entonces le dejaba la responsabilidad. Más de una vez se tiró al agua a sacar a algún niño, no veas el número para sacarle luego a él, con la envergadura que tenía... También hubo algún hijo de puta que intentó despacharlo por rondarle las perras; una vez lo apuñalaron, y otra le reventaron los testículos de una patada. Pero salió adelante. Mi madre le ponía un cuenco de leche con azúcar relleno de antibióticos y rebotaba. 

Era un gran perro, en todos los sentidos. Dejaba comer a los gatos del vecindario de sus raciones, siempre y cuando respetaran que él elegía tajadas, si no les arreaba unos cabezazos que los mandaba a seis metros. Vivió muchos años. Se fue quedando inválido por culpa de la artrosis, le costaba moverse, pero se ponía al sol y llevaba una apacible vida de anciano hasta que un día no se pudo levantar del suelo. Hubo que dormirlo, y ya no despertó más, era muy viejito, y no merecía sufrir así. Pero lo seguimos echando de menos.

Yo no quiero tener mascotas, porque dejan un vacío muy difícil de llenar.

PUES CLARO!!! LA VUELTA AL COLE (A PLAZOS)

Sí, sí. A plazos, como las letras y las hipotecas. Porque los chiquillos se tienen que adaptar. Los míos concretamente llevan yendo al cole desde que tienen cuatro meses, pero se tienen que adaptar. Y este tema me indigna, aunque ya no concilio, porque pienso que este rollo adaptativo me llega a coger el año pasado y no sé qué habría hecho, la verdad.

Su antiguo colegio, el de "los pequeños", los adaptaba en un pis pas: los llevabas a las 9, los recogías a las 5. Adaptados totales, ya sabían a qué atenerse. Pero lo este año con el Gordo ha sido muy bonito. El primer día, después de llevar dos semanas mentalizándolo de que iba al cole nuevo, no le tocó ir. Fue su hermana, pero a su grupo de adaptación no le tocó. Mamás en casa porque no nos toca. El segundo día sí le tocó, La mayor entró a las 9, la dejamos en el cole, a él le tocó a las 10.15; volvimos al cole, salió a las 12, para que no se fueran a agobiar, y a las 14 volvimos a por la hermana.... todo el día yendo y viniendo al cole, vamos. Mamás en casa porque sí nos toca. El tercer día les tocaba a todos, pero poco a poco. La mayor que parece ser que se la considera adaptada después de cuatro años en el cole, gracias a Dios, de 9 a 14. EL chico, de 11.30 a 14. AL menos nos quedaba el consuelo de recogerlos a los dos juntos. Mamás en casa porque hay que adaptarse...

Y si yo llego a tener que trabajar estos días, quien me paga las vacaciones que me tengo coger?? La Delegación de Educación? Y eso suponiendo que la empresa tenga a bien dejarte esos días concretos y que puedas cogerlos.... ea, Abuelos movilizados!! El que los tenga, y los tenga cerca. Yo he vivido mucho tiempo en otra ciudad más sola que la una, teniendo que inventarme enfermedades para poder cuidar de mi hija cuando ella se ponía malita... Luego viene la Navidad de tres semanas, la semana santa y fiestas extrañas que no conocías que también tienes que sacarte días de la manga, pero sólo te dan 22 al año.... Bueno, a algunos más....

En fin, hoy por fin ha tocado horario completo. a ver si nos vamos organizando.