miércoles, 15 de septiembre de 2010

PUES CLARO!!! LA VUELTA AL COLE (A PLAZOS)

Sí, sí. A plazos, como las letras y las hipotecas. Porque los chiquillos se tienen que adaptar. Los míos concretamente llevan yendo al cole desde que tienen cuatro meses, pero se tienen que adaptar. Y este tema me indigna, aunque ya no concilio, porque pienso que este rollo adaptativo me llega a coger el año pasado y no sé qué habría hecho, la verdad.

Su antiguo colegio, el de "los pequeños", los adaptaba en un pis pas: los llevabas a las 9, los recogías a las 5. Adaptados totales, ya sabían a qué atenerse. Pero lo este año con el Gordo ha sido muy bonito. El primer día, después de llevar dos semanas mentalizándolo de que iba al cole nuevo, no le tocó ir. Fue su hermana, pero a su grupo de adaptación no le tocó. Mamás en casa porque no nos toca. El segundo día sí le tocó, La mayor entró a las 9, la dejamos en el cole, a él le tocó a las 10.15; volvimos al cole, salió a las 12, para que no se fueran a agobiar, y a las 14 volvimos a por la hermana.... todo el día yendo y viniendo al cole, vamos. Mamás en casa porque sí nos toca. El tercer día les tocaba a todos, pero poco a poco. La mayor que parece ser que se la considera adaptada después de cuatro años en el cole, gracias a Dios, de 9 a 14. EL chico, de 11.30 a 14. AL menos nos quedaba el consuelo de recogerlos a los dos juntos. Mamás en casa porque hay que adaptarse...

Y si yo llego a tener que trabajar estos días, quien me paga las vacaciones que me tengo coger?? La Delegación de Educación? Y eso suponiendo que la empresa tenga a bien dejarte esos días concretos y que puedas cogerlos.... ea, Abuelos movilizados!! El que los tenga, y los tenga cerca. Yo he vivido mucho tiempo en otra ciudad más sola que la una, teniendo que inventarme enfermedades para poder cuidar de mi hija cuando ella se ponía malita... Luego viene la Navidad de tres semanas, la semana santa y fiestas extrañas que no conocías que también tienes que sacarte días de la manga, pero sólo te dan 22 al año.... Bueno, a algunos más....

En fin, hoy por fin ha tocado horario completo. a ver si nos vamos organizando. 

1 comentario:

Cuéntame.....