miércoles, 13 de octubre de 2010

LA MALA EDUCACIÓN



No, no, no va esto de ninguna película de Almodóvar; que por cierto, precisamente esa y Kika, son las únicas que no me gustan... Va de la pérdida de papeles y la carencia absoluta del sentido de la oportunidad. Ayer estuve viendo el desfile militar en la tele, ejerciendo mi libertad de visionado, y con permiso de Pocoyó y del déspota de mi hijo. Abucheos a Zapatero al llegar. Abucheos a Zapatero al irse. Bueno, no es el lugar, pero bueno. PERO ABUCHEOS A ZAPATERO MIENTRAS SE GUARDABA SILENCIO EN LA ORACIÓN POR LOS CAIDOS???? Una pasada, me parece. Una garrafal falta de respeto, mucho más en un año en el que la oración por los caidos adquiere tanto significado como en este. Con muchos de los familiares de los muertos presentes allí, con la lágrima en el ojo de otros muchos, gritos de fuera, dimisión... por favor, de qué va esto??

Yo no voy a defender a Zapatero, ni mucho menos. Creo que tiene muy merecido que le abucheen, pero cada cosa tiene un lugar y no era ese el momento para hacerlo. Tengo un hermano en Somalia, deteniendo piratas; y sé muy bien cómo pueden tocarte la fibra estas cosas. A ese mismo hermano lo vi este año, hace muy pocos meses, en televisión, cargando con el féretro de un compañero que murió con otros tres más, mientras ayudaba en Haití a los pobres entre los pobres. También he visto a otros hermanos, hijos, novios y maridos que murieron, y cuya familia merece un respeto, y un agradecimiento; a fin de cuentas, simplemente un silencio en el momento que se les recuerda, se les rinde homenaje. Pero no, hay quien sale de casa con el silbato puesto, y la neurona (la única que tienen, claro) programada para pitarle a Zapatero. Espero que se sientan realizados con su contribución a la solución de la crisis.

Y como quien calla, otorga, habrá que darle un toque a Rajoy, y mucho más gordo el toque a Aguirre: señores, que esto no es la libertad de expresión, es la FALTA DE RESPETO, y hay que condenarla.    

2 comentarios:

  1. Si es que hay más tontos que botellines...

    ResponderEliminar
  2. Tus frases son lapidarias, Wangsheng, y absolutamente ciertas... son de refranero.

    ResponderEliminar

Cuéntame.....