sábado, 24 de julio de 2010

BLOGUERAS SUPERMAMÁS

Soy una madre cutre, qué le vamos a hacer. Hoy en la hora de la siesta estuve navegando un poco sin ton ni son (por la red, naturalmente, no va a ser por el Guadalquivir). Me desmoralizo. He encontrado unos blogs de madres trabajadoras que son la Bomba!! Dios, qué potencial, son como artículos vivientes del Telva!!

Yo creo que son Adriana Carolina Herrera, Winneth Paltrow y Paloma Cuevas, que escriben bajo pseudónimo. Tanto dominio de la vida no es real. Trabajan en trabajos super realizantes, con jornadas agotadoras; cuidan con esmero de sus pequeños, a los que igual les hacen la cena improvisando con dos pimientos y ellos se la comen sin chistar, que les disfrazan con gran éxito para el cole, que los llevan a Egipto de viaje a la edad de dos años y los niños lo disfrutan enormemente. Están siempre primorosas, llevan un magnífico corte de pelo y unas mechas ideales, se maquillan en tonos naturales, que no se notan pero requieren una hora de aplicación de productos; y se ponen una ropa comodísima cuyo coste supera mi sueldo de tres meses (cuando lo tenía, claro). Sus "chicos" las adoran, los seducen cada día que pasa, y la pasión no disminuye jamás, claro. (Con unas velas bien puestas...) 

Y todo esto lo hacen sonriendo, con humildad y sencillez, aconsejando la las madres cutres en la puerta del cole y en los cumpleaños como si fueran Elena Francis...  Nunca tienen una mala cara, y generalmente te dicen "Cielo" aunque no te hayan visto en su vida. Aaaaaggghhhhhhh!!!! Me toca una de estas en un cumpleaños, y me voy con los niños a la piscina de bolas, de verdad.

Claro que tampoco hay que irse tan lejos. Con mirar un poco alrededor.... pero yo soy cutre-cutre, con devoción. De las que ponen croquetas la cocinera, y usan caldo de pastilla, no os digo más, y eso que hasta tengo thermomix, que ahora sé que para ser chic hay que decirle "thermo". Es que no puedo con tanto pego, de verdad., Y además, en mi mundo los días tienen veinticuatro horas. Y a mi no me da tiempo de más.

VACACIONES SANTILLANA


El veranito este va a acabar conmigo. Esto de ser madre soltera, aunque sea por unos días, unido a no ir a trabajar; me puede. Vamos a ver, que yo a mis hijos los adoro, que hablo mucho con ellos, me río mucho con sus ocurrencias, les pego unos cuantos gritos al día y me acompañan mucho. Pero esto de estar en casa metida, de la casa a la piscina y de la piscina a casa, con incursiones al súper, al carrefour, al pediatra y a los contenedores de basura, pues es un poco rollo, por hablar ligeramente.



Piensas en sitios que ver, cosas que hacer, pero ni siquiera me da tiempo de bajar a la piscina por la mañana la mitad de los días, porque si queremos bajar por la tarde hay que dejar la casa medio habitable sí o sí. Y no soy yo maniática de la limpieza, de estas que no pueden vivir sin verse la cara en los azulejos; pero entre que haces camas, recoges cocina, pones y quitas lavavajillas y lavadora, tiendes, planchas, piensas y ejecutas la comida.... pues se te ha echado la mañana encima. Y ese cajón que quieres ordenar se queda tal cual, la ropa que hay que darle un cosidito sigue en el mismo montón, la basura por bajar porque los señores marqueses que tengo por hijos no ven el momento de acompañarme y no los puedo dejar solos.... en fin, que es muy reconfortante el día completo. Además tú vas colocando por aquí y ellos descolocando por allá. Friegas este suelo y al otro se le escapa el pipí o te tira un petit de "bebé" cinco minutos después. Eso sin tener en cuenta las veces que paras para dar agua, bajar un juguete, echar una bronca, recoger del suelo, acompañar al baño, ver que la mayor NO está haciendo las dichosas tareas...



Una ordinaria, me estoy volviendo. Pego unas voces que no sé de donde me salen, a mi, que hablo en un tono en que la mitad de la población no alcanza a oirme... Pero a ver, primero mi hijo querido se caga en los calzones. En el proceso de limpiarlo suena el teléfono y se larga sin haberlo vestido. Cuelgas y vuelves, y te encuentras la huella del crimen por todo el cuarto, éstilo rebaño de cabras, teniendo que sacar bolillas que han rodado hasta debajo de la cama. Le dejas vivir, en un arrebato de amor materno, y a los cinco minutos, como está viendo Bob Esponja, se le va el santo al cielo y se hace un pipí que te deja el salón como el lago Victoria. Lo friegas, le maldices, te cabreas, le cambias otra vez, y te vas a hacer la comida.  Con la sartén llena de aceite te llama Mamáaaaa..... ay, ay, lo que hesho, peddon, ha shido shin queré.... pues sí, te ha echado un zumo enterito entre el sofá y el suelo del salón, donde queda para siempre registrada la huella del derrame...

Pues eso, que con mantenerlos bajo mi custodia, me he ganado el cielo. Mientras, aparece la otra, que es la BUENA. -Qué vamos a comer?? - Comida!! - Pero cuál? - de la que se come!! - Ay mamá, jooo... pero qué comemos??? En este punto da igual que sea la comida que más ama en la tierra, por ejemplo: filetes con patatas fritas. - pero a mi las patatas cortadas así no me gustan!!! Lo que te pide realmente el cuerpo es echarle las patatas, la carne y el yogur de postre todo junto por la cabeza, pero qué remedio?? Te contienes. Como mucho, los amenazas a los dos, da igual que el otro en ese momento no sepa de qué va el tema, con mandarlos internos a Campillos... ese era el sitio más terrible donde podían mandarte cuando yo era chica. A ellos les hace poca mella, la verdad.

En fin... que se pasan los días con un jolgorio... A ver, para qué les dan a los niños casi tres meses de vacaciones?? Es absurdo, con un mes van que se matan, como todo el mundo. Que me dejen de historias de que los maestros se pasan el mes de Julio trabajando como esclavos, porque en mi casa viven unos pocos, y tengo algún que otro en la familia, y el 5 de Julio como muy tarde están en la piscina en sesión contínua, y los que no están es porque se han mudado a la costa hasta el mes de septiembre. Y de verdad que los niños se aburren muchísimo, por más que te esfuerces, a pesar de la piscina, de los columpios,  y de lo que sea.

Recuerdo los veranos de cuando yo era pequeña, y mira que los tuve de privilegio, y llegaba un momento es que estabas loca perdida porque empezase el colegio. Yo tenía piscina y jardín en casa; playa todo el mes de Julio, más tarde mitad campamento de verano y luego playa, y pueblo de la Abuela todo el mes de Agosto, con todos los inventos de mi Abuela para que pasáramos un buen verano. Lo pienso ahora y parece una novela de Isabel Allende... mis niños no tienen esta novela. Porque aún son pequeños, porque ya lo de irse un mes a la playa es como de otro planeta, porque estamos en plena crisis y la cosa no da para mucho... Otros veranos, como han tenido que ir al cole o diversas actividades por necesidad (y dejándonos una buena pasta, claro), ha sido todo distinto, disfrutaban de estar en casa, de sus cosas y sus juguetes... pero éste, está siendo muuy largo. Y ahora que papá está de viaje, mucho más. Menos mal que mañana acabamos con la soltería...

Todavia queda verano, a ver si vemos la playa, aunque sea un rato. Y si no, iremos al Aquapark.


martes, 20 de julio de 2010

NUDISMO CASERO Y OTROS SUCESOS

Wangsheng, ésto te va a encantar... resulta que mi hijo pequeño me ha salido nudista. Pero nudista convencido el tío. A vces lo dejo, en casa, en la piscina... pero no me lo puedo llevar en bolas al Carrefour, hombre!!

Todo empezó con el tema de que no quería salir de la piscina. En vez de berrear y desgañitarse como hacía antes, empezó a quitarse la ropa. Yo lo tenía ya seco y repeinado, con su camiseta y sus calzoncillos puestos, los pantalones a medio poner y los zapatos en su sitio, y lo primero era un lanzamiento al aire de los zapatos. Preludio del desastre. Detrás empezaba a hacer extrañas contorsiones hasta que se sacaba la camiseta, dejando algunas con el cuello lo suficientemente ancho para meter yo la cabeza; y detrás todo lo demás. NO quiero!!! Pero hombre, vístete, que nos vamos a ver Bob Esponja y a cenar... NOOOOO, a vestir nooo, a la pishina..... Bueno, pues paciencia. Alguna vez tuvo que intervenir su padre para arrastrarlo en bolas hasta casa, pero estos ataques han remitido, yo creo que más que otra cosa, porque nada mucho y sale reventado.

Ahora lo hace más en frío, más calculadamente. Lo visto por la mañana y al darme la vuelta está sentado en el sofá en cueros vivos, tan fresco, toda la ropa en el suelo y él más feliz que una perdiz viendo lo que den en Clan. Gordo, vístete, que nos vamos a ir de paseo!! NOOO, a vestir noo.

El verdadero problema viene de que en estos momentos estamos en pleno proceso de prescindir del pañal. El tema del pipí lo tenemos más que dominado, pero ay la caca... eso es harina de otro costal. Está jugando tan tranquilo y de repente lo ves levantarse a toda prisa, salir corriendo por el pasillo en todas direcciones y saltar como un loco: se caga vivo,  hablando en plata. Por más que le implores, amenaces, persigas o sugieras, no hay tutía... se lo hace encima. Te mira fíjamente, con los mismos ojos de la Niña del Exorcista, la vena del cuello a punto de saltar, y te dice con voz de ultratumba: VEETEEEEE.... a ver, el muchacho necesita intimidad para estas cosas, como todo el mundo; (menos su madre, a quien él tiene que acompañar en toda circunstancia y comentarle las jugadas). Pero hay más: lo que deja después es algo inhumano, del tamaño de una morcilla de Burgos y la consistencia de los Toros de Guisando. Uno mira su culetillo y no puede creer que eso haya salido de ahí... claro, sin una intensísima concentración de fakir, eso no abandona el cuerpo; no puede distraerse con orinales ni nada por el estilo.

Y claro, con la tendencia nudista, o con el ancho del pantalón del pijama, pues me deja sembrados de pedrisco y campos de minas por cualquier parte... Lo mejor fue hace pocos días, Mamáaaaa... he hecho una caca mu shiquitita!! Pero dónde, dónde te lo has hecho? En la cama, pero é mu shiquitita!! Pero si no la veo, ¿en la litera? No, en tu cama!! QUé preciosidad, en medio de la blancura bordada de las sábanas primorosas un truño como un castillo! Hala, ahí tienes, la chispa de la vida!! Lo mejor es que con los 40 grados que nos caen a diario, luego no puede acostarse en calzones, hay que ponerle el pijama completo y abrochado, como si fuera un marqués...


En fin, así es la vida. Iremos vigilándolo; aunque no creo que le dure, mi hija era igual, y ahora, con siete años, no puede bajar a la piscina sin ponerse la parte de arriba del biquini, aunque no sé exactamente qué quiere taparse. De lo que estoy segura es de que dentro de siete u ocho años estaré peleándome con ella a ver si hace o no hace top less...Vivir para ver.

viernes, 16 de julio de 2010

DIENTES, DIENTES, QUE NOS HEMOS CASADO Y NADIE SE ENTERÓ


Pero bueno!! Que se nos ha casado Pe?? Y yo con estos pelos!! (literal)... Toda España suspirando por pillarlos en un renuncio, y van la Pe y el Bardem y se casan en las Bahamas, y no se entera nadie!! Esa prensa rosa, en qué pensaba?? Vaya unas fuentes que tenéis, habéis quedado para los líos de cama de guarrillas de medio pelo de esas que llevan un ábaco a plató para contar cuantas veces se lo hicieron con un pseudo famosillo en una noche... y a los que se paga por la información, claro.

Pues sabéis qué? Que me alegro. Javier Bardem no es santo de mi devoción, un poco demasiado "sobrado" para mi gusto, me da la sensación de que está por encima del bien y del mal, o eso cree él... pero Pe a mi es que me encanta. Porque nadie le ha regalado nada, por mucho que digan las lenguas viperinas, porque ha elegido ella y porque le han dado un óscar y hay quien no puede digerirlo, pero qué puñetas... que se mueran los feos!!!. Y Pe no, que es un bombonazo de mujer. Y ha sido tan lista además que ha podido casarse sin que nadie vaya a hacerle fotos ni a reventarle la boda. Ay la de harpías patrias que estarán pensando si cortarse las venas o dejárselas largas tras este notición que se les ha escapado.... Notición que se ha dado en los telediarios, antes de que lo destriparan en el Sálvame.

Ahora faltará un cuarto de hora para que empecemos a ver frikis absurdos que sabrán pelos y señales sobre el asunto, que fueron al Instituto de Pe, que compraban el tabaco en el mismo estanco que Javier, que lo sabían todo y lo veían venir, y que harán caja con el tema. AHora, que con mi contribución a la audiencia, no se van a hacer ricos, la verdad.

FOROFISMO


Una cosa tiene esto del paro, que no sé exactamente si es una ventaja, y es que te vuelves de un deportista.... fffff.. una cosa mala. Y no es que me haya dado por correr, o ser fan del pilates, no; por ahí no van los tiros, Yo me he convertido en deportista de salón, en forofa, vamos; de las de toda la vida. Lo que pasa es que en vez de ir con el transistor pegado en la oreja, ahora de vez en cuando miro marca.es en mi móvil; que para algo vivimos conectados.

Pues sí, y si encima se te junta la desidia con el Mundial de fútbol, y España no tiene otra cosa que ir y ganarlo, el forofismo te sube a unos niveles que debe ser incompatible con la buena salud... y eso que ya este Invierno me había aprendido yo todos los temas de la liga estupendamente, me sabía los puntos de cada uno y hasta el farolillo rojo, pero la pasión por la Roja.... eso ya no se puede aguantar. Sólo igualable a la selección de baloncesto, que eso sí que me ha tirado desde mi más tierna infancia, Nadal triunfando como San Jorge frente al dragón o mi ahora defenestrado Alonso, que me tiene contenta, vamos.... con este no levantamos cabeza. Creo que voy a hacer un papelito para congelar a la FIA, a Hamilton, y a los Red Bull a ver si la cosa cambia. No sé si este tipo de arreglillos funcionarán a tanta distancia, pero habrá que intentarlo, porque el mundial se nos escapa. A lo mejor con algo así...


Anda que si me dicen  a mi hace diez años que iba a saber lo que era una chicane.... me quedo muerrrrrta, vamos. Pero es que el saber no ocupa lugar, qué le vamos a hacer.Y aquí estoy poniendo velas negras a Hamilton, que nos trae por la calle de la amargura. Lo que no consigo que me interese es el tema de las motos, y mira que ahí España se sale, pero no me apasiona. Además, Rossi ha anunciado su vuelta y esto quieras que no complica la cosa.

En fin, que nunca sabemos dónde vamos a terminar.... pero bueno, dicen que a otros les da por chupar candados!!  Yo me quedo con el teledeporte!

sábado, 10 de julio de 2010

YO SOY FIEL A LA ROJA



A pesar del paro, llevo ya unos días que me veo obligada a conciliar continuamente. Conciliar la fregona con las tareas veraniegas (que digo yo que para qué tienen que hacer tareas los niños que te han traido todo sobresaliente). Conciliar el quitarle al Gordo los pañales con ir a la compra, conciliar los peinados de Barbie con limpiar los cuartos de baño; y en fin, conciliar los calores con el aburrimiento generalizado.

Con lo bonita que era la estresante conciliación laboral, lo que la echo de menos... correr al cole, correr a la oficina, correr a la compra... era otra vida. Daba tiempo a todo. Ahora en cambio, faltan horas para todo. No acabas de limpiar, ni de recoger, ni de planchar; ni de hacer cenas, no corres, pero no paras. Y a la larga, te aburres.... ufff cómo te aburres. Pero no me preocupo, ya están Zapatitos y Pepiño pergeñando miles de planes para sacarme del letargo. Y Leirecita, claro. No olvidemos a Leirecita.

Gracias a Dios y al pulpo Paul, tenemos a la Roja, y no hablo de Leirecita, sino de la SELECCIÓN ESPAÑOLA, con dos webs, que nos alegra las pajarillas y nos hace consumir televisión como unos descosidos!! Qué goles (calidad antes que cantidad, eso sí), qué sencillos, qué patriotas.... hasta han dejado pequeño a Nadal en Wimbledom!

Bueno, a ver qué nos encontramos el domingo... A ver si nos sale el espíritu de RADICAL FRUIT COMPANY y procedemos a exprimir con saña a la naranja mecánica, porque me da a mi que ellos no van a perder ocasión de quebrar paletillas ibéricas a la primera de cambio... Iniesta, pequeñuelo, refuerza las espinilleras que van a ir a por ti.. Y Villa, maravilla... cuídate!!

miércoles, 7 de julio de 2010

ME CAGÜEN LA LEEECHEEEE

Lo primero, el titulo hay que leerlo con el tonillo de Doña Rogelia, sirva como resumen de la que nos va a caer. O de la que nos está cayendo... Pierdo las esperanzas de encontrar un trabajo, porque esto no es como la energía... los puestos de trabajo no se transforman, desaparecen, sin más. No sé dónde van, pero de momento no aparecen por parte alguna. Se habrán transformado en energías renovables... Eso sí, subvencionadas.

Menos mal que tenemos a la Roja!!! A ver si Alemania se compadece y nos deja seguir disfrutando hasta el domingo, no?